© 2019 por Hermida Publicidad

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

"PROMOVER TRANSITIONS 2019"

 

I. Participantes: Pueden participar en esta promoción denominada “Promover Transitions 2019” (en adelante, la “Promoción”) todas aquellas personas físicas que: (i) sean mayores de 21 años de edad; (ii) residan en la República Argentina; (iii) que a la fecha de inicio de esta  promoción sean vendedores  de ópticas autorizadas de la República Argentina (en adelante las “Ópticas”); y (iv) que reciban la  invitación de ESSILOR ARGENTINA a tales efectos (en adelante, los “Participantes”). La participación en la presente Promoción deberá ser individual y no grupal. No podrá participar de la presente promoción todo el personal que preste servicios en ESSILOR ARGENTINA y en HERMIDA Y ASOCIADOS PUBLICIDAD S.A.

 

II. Vigencia y Ámbito Geográfico: La presente Promoción tendrá vigencia en el ámbito de la República Argentina (el “Ámbito Geográfico”) entre el 02/05/2019 y el 31/07/2019 (el “Plazo”), ambas fechas inclusive.

 

III. Del Organizador: La Promoción es  desarrollada y organizada por Hermida y Asociados Publicidad S.A., con domicilio en Av. Juan Bautista Alberdi 2231, 6toB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CUIT 30-64157427-5 (el “Organizador”), quien posee los derechos de autor y es único responsable del modo de participación y  del proceso de adjudicación de los premios. La Promoción se regirá por las presentes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).

 

IV. Modo de Participación: Durante el Plazo de la Promoción, por cada par de lentes Essilor Transitions que vendan los Participantes, se les proporcionará  un cupón, el que será otorgado   por el laboratorio que efectúe la entrega de los lentes (en adelante, el “Laboratorio Proveedor”). El cupón obtenido por cada Participante le será entregado junto al par de lentes vendidos. Los cupones se diferenciarán por colores según el tipo de lente: (i) Cupones color celeste: para los lentes progresivos; y (ii) Cupones color blanco: para los lentes de visión sencilla. Los productos por cuyas ventas se entregarán cupones son: (i) en el caso de lentes progresivas: Varilux Transitions, Espace Transitions y Kodak Transitions; y (ii) en el caso de monofocales: Essilor Transitions (en adelante, los “Productos”). El “Participante” deberá completar cada uno de los cupones que reciba con su correspondiente documento de identidad (DNI). Asimismo, los Participantes deberán cargar los cupones a la página web www.promovertransitions.com en la opción CARGA DE CUPONES y conservarlos para que luego sean retirados por el Laboratorio Proveedor, conforme se detalla a continuación. Los Participantes deberán estar previamente registrados en la página web www.promovertransitions.com para estar habilitados para cargar sus cupones.

Al finalizar cada mes del Plazo de la Promoción, es decir los días 31 de mayo de 2019, 28 de junio de 2019 y 31 de julio de 2019, el Participante deberá colocar todos los cupones que hubiera recibido y completado de acuerdo a lo exigido en los sobres que se le entregaron al inicio de la Promoción junto con la invitación a participar de la misma por parte de ESSILOR ARGENTINA. En el frente del sobre deberán consignarse los siguientes datos personales del Participante: Nombre y Apellido, Documento de identidad (DNI), E-mail personal, cargo que ocupa en la Óptica, Teléfono celular y fecha de nacimiento. Asimismo, deberán consignarse en el frente del sobre los siguientes datos  de la Óptica: Razón Social, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail, e identificación del Laboratorio Proveedor y también deberá informar la cantidad de cupones celestes y blancos que incluye en el sobre. Dentro de los siguientes plazos: (i) desde el día 03/06/19 al 05/06/19 inclusive; (ii) desde el día 01/07/19 al 03/07/19 inclusive; y (iii) desde el día 01/08/19 al 05/08/19 inclusive (en adelante, las “Fechas de Retiro”), el Laboratorio Proveedor retirará de las correspondientes Ópticas los sobres de cada Participante, con todos los cupones que hubiera acumulado durante ese mes y los enviará al Organizador, en sus oficinas sito en Av. Presidente Perón 8725, ed3, of15, Ituzaingó, CP 1713, en las siguientes fechas: (i) desde el día 05/06/19 al 07/06/19 inclusive; (ii) desde el día 03/07/19 al 05/07/19 inclusive; y (iii) desde el día 06/08/19 al 08/08/19 inclusive (en adelante, las “Fechas de Envío”), según el mes que corresponda. Todos los sobres recibidos por el Organizador con posterioridad a las Fechas de Envío, quedarán  para el conteo del mes siguiente y así sucesivamente, salvo aquellos sobres que fueran recibidos luego del 08/08/19, los cuales no tendrán validez alguna para la presente Promoción. Con todos los sobres recibidos se realizará el conteo mensual de los cupones ante Escribano Público y se confeccionará el ranking  con los 50 Participantes que más puntos hayan alcanzado. Los cupones y sobres con información incompleta, no tendrán validez alguna.  Los Participantes podrán consultar la cantidad de puntos alcanzados ingresando su documento de identidad (DNI) como contraseña en el sitio de Internet www.promovertransitions.com.

El ranking será online y podría cambiar diariamente. El ranking final, es decir aquel elaborado a partir de los cupones y sobres recibidos por el Organizador durante todo el Plazo de la Promoción que contendrá  los 50 Participantes beneficiados entre el universo de potenciales ganadores (en adelante, el “Ranking Final” y los “Potenciales Ganadores” respectivamente) será publicado el día 15/08/19, en donde se informará el puntaje final, la posición alcanzada en el ranking de los 50 Potenciales Ganadores y el premio obtenido. Dicho Ranking Final además será convalidado en forma definitiva a posteriori de la certificación física con los cupones ante escribano público. El  Participante que haga la carga de sus cupones online durante el primer mes de la promoción (mayo 2019) obtendrá 1.000 puntos extra que se adicionarán a los puntos que obtenga con la entrega de los cupones o la carga de los mismos. El  Participante que haya concursado en  Promover Transitions 2008, 2009 y 2010 tendrá que revalidar sus datos de registro al comenzar la Promoción.

 

V. Selección del ganador: El día 15/08/2019 se publicará en el sitio de Internet www.promovertransitions.com el Ranking Final con el puntaje alcanzado por cada “Participante” y la explícita mención de los 50 Potenciales Ganadores en orden de puestos decreciente. A los efectos de la determinación del puntaje final, se tomará en cuenta la cantidad de cupones entregados y cargados online por el Participante a lo largo del Plazo de la Promoción. A tal efecto se considerará que cada cupón celeste equivaldrá a 185 puntos, y cada cupón blanco equivaldrá a 85 puntos. La sumatoria de la totalidad de los puntos alcanzados, ya sea por entrega y carga de los cupones como por los puntajes adicionados obtenidos de acuerdo a lo mencionado con anterioridad en el punto IV, definirá el puntaje final alcanzado y consecuentemente quienes  resultarán Potenciales Ganadores. En caso de empate entre dos o más Participantes en cualquier puesto del Ranking Final, se definirá cuál accede al premio según el siguiente mecanismo de desempate: 1) Obtendrá el premio aquel Participante que trabajara en la Óptica que haya entregado la mayor cantidad de cupones de color celeste durante el Plazo  de la Promoción. 2) De persistir el empate, se definirá favoreciendo al Participante que trabajara en la Óptica que haya entregado la mayor cantidad de cupones de color blanco  durante el Plazo de  la Promoción. 3) Por último, de continuar el empate, se definirá mediante la mayor cantidad de respuestas correctas que el Participante conteste de acuerdo a un cuestionario relacionado con los productos Transitions y/o con preguntas de cultura general.  El cuestionario será formulado por el Organizador por vía telefónica y previa comprobación de la identidad del Participante a través del número de su documento de identidad (DNI). El Participante que no resultare ganador luego del desempate, se hará acreedor al premio inmediato inferior de la correspondiente escala y así sucesivamente, se irán adjudicando los premios en orden decreciente. Asimismo, en caso que por cualquier causa el Participante que hubiera resultado favorecido con un premio no pudiera o quisiera resultar adjudicatario del mismo, el Organizador podrá favorecer al Participante que figure en el puesto inmediatamente posterior en el Ranking Final.

 

VI. Adjudicación de los premios: Los Premios serán enviados a los Potenciales Ganadores. Los gastos en que incurran los Potenciales Ganadores para el retiro de su premio, ya sea por movilidad, viático y/o estadía, patentamiento, serán exclusivamente a su cargo, no teniendo el Organizador ni la empresa ESSILOR ARGENTINA, algún tipo de obligación al respecto. Será condición obligatoria para la asignación del premio que el Potencial Ganador acredite su identidad presentando su DNI y suscriba el recibo correspondiente por la entrega del premio, transformándose así en el Ganador (el/los  “Ganador/es”)

 

VII. Premios. Los premios consistirán en:

1º premio: Moto Vespa VXL 150 + casco Hawk vintage;

2º premio al 3º: E-scooter M365 plegable + casco Allround;

4º premio al 5º: Smart TV 49" 4K LG Ultra HD + Kit teclado y mouse Logitech;

6º premio al 7º premio: Consola PS4 Slim Sony 1TB + FIFA 19;

8º al 11º premio: Dispenser de cerveza Smart-Tek BM800;

12º al 15º premio: Cafetera Express Vintage Ariete 15 Bares;

16º al 19º premio: Termo Stanley Classic 1.3 Litros C/manija 28hs Frio/calor;

20º al 23º premio: Parrilla Grill Eléctrica Ariete Griliata con Tapa de Vidrio;

24º al 27º premio: Parlante Portátil Bluetooth Sony SRS-XB10;

28º al 31º premio: Camiseta AFA oficial Adidas;

32º al 50º premio: Balón 11Glider Adidas.

Los premios son intransferibles, no canjeables por dinero ni por ningún pago, prestación, bien o servicio distinto a lo detallado en la presente Promoción, y pueden ser modificados sin previo aviso. Los colores de los premios están sujetos a stock existente. Los premios no incluyen ninguna otra prestación o servicio no enumerados en estas Bases y no serán acumulables con los premios emanados de otras promociones del Organizador ni de ESSILOR ARGENTINA. Los gastos de movilidad, alojamiento, patentamiento o todo otro gasto en que los Participantes y/o los Ganadores pudieran incurrir, incluyendo traslados y estadías para reclamar y retirar sus premios, serán a exclusivo cargo de los mismos. Para el caso que los premios sean gravados por impuestos, tasas y/o contribuciones exigibles, el pago de los mismos correrá por cuenta de los Participantes Ganadores, pudiendo el Organizador deducir de los premios el importe correspondiente o bien condicionar la entrega de los premios a la acreditación por parte de los Participantes Ganadores del pago de los referidos conceptos. Los premios se entregarán sin otra garantía adicional que la que brindan sus constructores, fabricantes, vendedores y/ o importadores de los mismos, a quienes deberán dirigirse los Ganadores para cualquier reclamo por fallas de calidad o funcionamiento. El Organizador no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir el Participante, Ganador y/o los terceros en su persona o bienes, con motivo y/u ocasión de la participación en la presente Promoción y/o del uso de los premios declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante por el hecho de participar en la Promoción.

 

VIII. Participación sin obligación de compra: La participación en esta Promoción es sin obligación de compra. Cualquier vendedor de las Ópticas que cumpla con los requisitos detallados en la cláusula I podrá participar sin obligación de compra, teniendo en cuenta el procedimiento descripto en las presentes Bases.

 

IX. Modificación o Suspensión de las Bases: El Organizador podrá modificar cualquiera de los puntos enunciados en estas Bases por circunstancias imprevistas efectuando las notificaciones correspondientes dentro de las 48 horas posteriores. Asimismo, el Organizador podrá desistir de llevar a cabo la presente Promoción, comunicándolo en la misma forma en la que se han comunicado estas Bases y sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes. El mismo hecho de participar implica el conocimiento y la aceptación plena de las presentes Bases y sus correspondientes aclaraciones, modificaciones /o cualquier otra decisión que el Organizador adopte sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. Las decisiones del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos de la Promoción incluyendo decisiones por cualquier cuestión no prevista en las presentes Bases serán definitivas e irrecurribles, siempre ajustándose a la legislación vigente en la materia. El Organizador se reserva el derecho de modificar en forma unilateral, sin mediar previo aviso, ni comunicación, estas Bases, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna en favor de los Participantes.

 

 

X. Limitaciones: El Organizador no será responsable por fallas en la red Internet, en los equipos informáticos, en la página web, ni por  desperfectos técnicos que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Promoción. Será eliminado e inhabilitado para participar de los premios en juego en esta Promoción cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes bases. La utilización de técnicas de participación en la Promoción de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar o que, a criterio del Organizador, sea considerada fraudulenta llevará a la anulación de la participación de que se trate.

 

XI. Difusión: Las presentes Bases, así como los resultados de la Promoción, serán publicados en el sitio Web www.promovertransitions.com.

 

XII. Autorización: Tanto los Participantes como los Ganadores autorizan expresa e irrevocablemente al Organizador, en los términos requeridos por el art. 5 de la Ley Nº 25.326 (“LPDP”), a utilizar con fines comerciales y difundir sus datos personales volcados en los sobres (lo que incluye pero no se limita a sus nombres, números de documentos), imágenes personales y/o voces para publicitar esta promoción en cualquier medio de difusión, ya sea televisivo, cinematográfico, internet, radial, gráfico, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie. Asimismo, los Participantes reconocen y aceptan que el Organizador podrá efectuar el tratamiento de los datos personales proporcionados por los Participantes en virtud de su participación en la Promoción, en registros o bancos de datos propios.

 

XIII. Datos Personales: El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de los datos personales ingresados por los Participantes. El Organizador recopilará los mismos en un archivo totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la legislación vigente y las condiciones aquí informadas. Tanto el Organizador como los Participantes, tomarán medidas razonables para proteger los datos personales. Estas medidas deben ofrecer, como mínimo, la misma protección que se ofrece para proteger la información personal propia, cumpliendo las obligaciones de seguridad establecidas en el artículo 9 de la Ley 25.326 (en adelante, “LPDP”). Los datos mencionados se registrarán a los efectos del desarrollo de la Promoción y notificación de los Ganadores, y podrán ser utilizados en el futuro con fines publicitarios y de información promocional del Organizador y/o de ESSILOR ARGENTINA (envío de información sobre productos, promociones, novedades, etc.). Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas Bases.

El registro y participación en la presente Promoción implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5° y 11° de la LPDP.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones, tanto el Organizador como los Participantes reconocen que los datos personales se encuentran protegidos por la LPDP, cuyo art. 10 dispone: “El responsable y las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligados al secreto profesional respecto de estos. Tal obligación subsistirá aún después de finalizada su relación con el titular del archivo de datos.”

 

El Organizador garantiza, conforme las disposiciones 14/18 y 4/09, emitidas por la ex Dirección Nacional de Datos Personales (actualmente denominada “Agencia de Acceso a la Información Pública”), que los Participantes titulares de los datos personales podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los datos informados al Organizador en cualquier momento, durante el Plazo  de la Promoción o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los datos personales sea suprimido durante el Plazo  de la Promoción, el Participante será excluido de la Promoción dado que sus datos personales son fundamentales para el desarrollo de la misma. Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir los datos personales, el Participante deberá enviar un correo electrónico a info@promovertransitions.com y dentro de los 5 días hábiles de recibido el mismo se procederá a hacer lugar a la solicitud efectuada.

 

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la LPDP.

 

La Ex Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (actualmente denominada “Agencia de Acceso a la Información Pública”), Órgano de Control de la ley 25326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

XIV. Probabilidades: Las probabilidades de cada Participante de ganar un premio se estiman en 0,00625.

 

XV. Destino de los premios no adjudicados: Los premios que por cualquier causa no resultaran adjudicados a los Participantes y/o Potenciales Ganadores quedarán en propiedad de ESSILOR ARGENTINA.

 

XVI. Jurisdicción: Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los Participantes, el Organizador y ESSILOR ARGENTINA se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.